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La hostelería meca juega sus bazas

Los negocios tratan de captar clientes

Los hermanos Manoel y María Domínguez Serantes presentan su nuevo concepto de hotel. | // FDV

Con la mirada puesta en una esperanzadora Semana Santa y un mejor verano, la hostelería de O Grove trata de adaptarse e incluso reinventarse para satisfacer a sus clientes de siempre y atraer a otros nuevos.

Hoteles que intensifican su apuesta por el “turismo de mascotas”, otros que se convierten en galerías de arte, restaurantes que refuerzan su apuesta por la máxima calidad de su materia prima e incorporan nuevas recetas incluso para los productos de siempre.

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Esa es la baza a jugar por O Grove, que deposita en la gastronomía buena parte de sus esperanzas de futuro y ve como siguen surgiendo negocios, a pesar de la pandemia, mientras que otros se reubican para situarse más cerca de la playa y/o en zonas de máximo tirón estival, como puede ser San Vicente.

Es el caso de Taberna Meloxeira, que en diciembre pasado publicaba en sus redes sociales que se despedía de su ubicación en Porto Meloxo “tras casi nueve años” y que ahora anuncia que hoy mismo vuelve a encender sus fogones, pero “cerca del mar para que los clientes puedan comer y cenar casi con los pies en el agua”.

Comensales con vistas a la isla de A Toxa, en el Pan de Millo. | // M.M.

Así pues, Area da Cruz “será nuestra nueva casa, donde te esperamos los mismos de siempre con nuevos platos y muchas otras sorpresas”, explica el chef y propietario de este laureado establecimiento, Álvaro Fuentes.

Es, como Marisquerías Solaina, D’Berto, Herlogón, Pan de Millo y tantos otros, uno de los restaurantes a tener en cuenta en la villa meca en periodos vacacionales como Semana Santa o el verano.

Lógicamente, sin perder de vista un establecimiento con “estrellas Michelin” como el Culler de Pau, ni hoteles tan emblemáticos como el Gran Hotel La Toja o el Louxo La Toja, junto con un largo etcétera de potencialidades que el municipio meco saca de nuevo a relucir.

Entre las novedades puede citarse al hotel Serantes, todo un clásico de la hostelería que reabre sus puertas mañana a manos de la tercera generación de la familia fundadora y presenta un concepto desconocido o, al menos, poco habitual, como es el de “expohotel”.

¿Qué significa esto? Pues que la decoración corre a cargo de artistas que con su arte contribuyen a enriquecer la decoración y la oferta del establecimiento.

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Así lo explican los hermanos Manoel y María Domínguez Serantes, nietos de los fundadores de este emblemático establecimiento que mañana comienza la nueva etapa, con un acto inaugural que dará comienzo a las 20.00 horas y estará amenizado por el Dj local Djow.

“El concepto de ‘expo-hotel’ tiene como objetivo no solo la renovación estética del establecimiento, sino también dotarlo de contenido de calidad”, explican los hermanos Domínguez Serantes.

Turistas en O Grove, la semana pasada. M. MÉNDEZ

De ahí la colaboración recabada entre “artesanos y artistas locales” que ayudan a enriquecer estética y culturalmente este hotel y, a su vez, dan visibilidad a sus trabajos.

Algo parecido a lo que se hace, por ejemplo, con la exposición de pintura que, de forma permanente, se cuelga de las paredes del restaurante Solaina, propiciando que los clientes puedan observar y adquirir el arte de los artistas mecos y arousanos mientras saborean las mejores viandas.

Una clienta en el Restaurante Solaina, donde maridan gastronomía y arte. M.M.

“Tanto los artistas como nosotros nos beneficiamos mutuamente, convirtiéndose nuestro hotel en un escaparate para las propuestas del sector creativo local”, insisten en la dirección del Serantes.

Y para tal fin, “nada mejor que empezar esta nueva andadura que contando con la colaboración de una buena parte de las personas integrantes del colectivo de artistas y artesanos locales GroveMakers”.

Habitaciones decoradas y exposición

Algunos “intervienen en la decoración de las habitaciones, donde los huéspedes del hotel podrán disfrutar y adquirir sus creaciones”.

Otros, como Laura Meis, Aura Noctis (Tami Prieto), Awa (Leticia Castro) y Carracuca (Andrea Menéndez) protagonizan una exposición en la cafetería del establecimiento.

El mismo en el que, además, se ofrece una vitrina en la que se exhibe la bisutería de Ruxe (Jenny). Al igual que se observan arreglos florales de Monte das Flores (Julia Besada Viñas) en distintos puntos del local.

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