Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove mejora sus carreteras del rural

Las polémicas porterías de As Bizocas se van al Conmeniño

Operarios adecentando los márgenes de la carretera interior de San Vicente de O Grove. | // FDV

El alcalde de O Grove, José Cacabelos Rico, anuncia un nuevo plan de mejora en la red viaria. Más concretamente en las carreteras y caminos de las zonas rurales.

Es ahí donde operarios municipales, con ayuda de la Diputación de Pontevedra, proceden a realizar tareas de limpieza, desbroce, mantenimiento y conservación, tratando de mejorar la seguridad, la accesibilidad y la imagen de los diferentes viales.

Una barredora en el rural. FdV

Paralelamente, el primer edil anuncia la retirada de dos porterías instaladas recientemente por el propio Concello en la cancha polideportiva del IES As Bizocas.

Se trata de una medida rodeada de polémica, toda vez que, como explica el propio Cacabelos, “colocar esas porterías no es una competencia municipal”.

O Grove y las "porterías de la discordia"

O Grove y las "porterías de la discordia" M. Méndez

En cualquier caso, “decidimos colocarlas porque era una demanda de la comunidad educativa y en la Consellería de Educación le decían que no había dinero para ello”.

Lo que sucedió fue que “después de colocar nosotros las porterías la Xunta sí encontró el dinero y las envió, obligándonos a retirar las nuestras, que ahora se van al colegio Conmeniño”.

Compartir el artículo

stats