Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La efímera belleza de la camelia se concentra en Vilanova el fin de semana

La VI Muestra se celebrará en el Multiusos y contará con 70 expositores y 100 metros de mostrador para instalar las flores

Presentaicón de la VI Mostra da Camelia de Vilanova.

Destaca por su efímera belleza y, pese a no tener sus orígenes en la comunidad autónoma, está considerada como la flor del invierno gallega. La camelia regresa a Vilanova en la VI edición de su muestra en la que un total de 70 expositores van a dar a conocer ejemplares de sus mejores variedades en los 100 metros lineales que el Concello va a habilitar en el pabellón multiusos.

El evento se va a celebrar durante todo el fin de semana. Las puertas del Multiusos se abrirán sobre las 12.30 horas para la inauguración de la exposición y se mantendrán abiertas durante toda la jornada del domingo. La VI edición se clausurará en esa jornada en el Auditorio Municipal, donde la cantante arousana Loli Crespo interpretará una serie de baladas y zarzuelas gallegas con poemas de Rosalía de Castro.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, recomendaba ayer a los vecinos del municipio que se acercasen hasta el pabellón para contemplar la belleza “de este tipo de flores, que serán las grandes protagonistas del fin de semana, pero también tenemos otras sorpresas”. El regidor insiste en la necesidad de volver a recuperar este tipo de eventos para “volver a la normalidad después de una pandemia como la que hemos tenido aquí”. Además, “contamos con pintores que traen cuadros a óleo con la flor de la camelia y a dos colegios que participan con manualidades elaboradas con camelias”.

En la presentación del evento también participó Antonio Montes, de la asociación tudense de la camelia y de la Sociedad Española de la Camelia. Montes explica que “el calendario de exposiciones sobre esta flor se inicia en el mes de enero y finaliza en marzo-abril”. De hecho, se pospuso el evento que se va a celebrar este fin de semana en Vilanova para no coincidir en el tiempo con otros certámenes similares que se celebran en la comarca de O Salnés. Montes asegura que “este evento, después de la pandemia, va a convertirse en un éxito; se trata de una muestra a la que le tengo un cariño muy especial, porque siempre participé en él”.

Desde el colectivo se subraya que muchas de las flores más tempranas ya no podrán estar presentes, pero “todavía tenemos grandes ejemplares de japónica y reticulatas que van a ofrecer una muestra muy atractiva para todo aquel que quiera acercarse”.

Compartir el artículo

stats