Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente mortal con la fresadora de un motocultor en Cambados

La víctima es un hombre de 75 años

El motocultor, a la izquierda, en la finca del accidente. | // IÑAKI ABELLA

Un vecino de Castrelo (Cambados) falleció a media tarde de ayer a consecuencia de un accidente con un motocultor. El hombre, de iniciales M.D.P., y 75 años, estaba trabajando en una viña situada junto a su vivienda, en el lugar de Xesteira. Se encontraba preparando un terreno para cultivar con una pequeña fresadora accionada por el motocultor, y por razones que se están investigando tropezó y se vio alcanzado por la maquinaria agrícola. Su esposa fue quien dio la voz de alarma, llamando a un vecino.

Los primeros en llegar al punto fueron los efectivos de la Policía Local de Cambados y del Servicio de Emerxencias, y ya vieron al hombre tendido en el suelo. Le practicaron las maniobras de reanimación, pero ya no pudieron hacer nada por él. Unos minutos después llegó la ambulancia medicalizada del 061, cuyos técnicos certificaron el fallecimiento.

Una de las hipótesis que se manejan es que el hombre no se percatase de la proximidad de uno de los postes de la plantación de vino que hay en la finca y que tropezase con él. Al perder el equilibrio, se habría visto alcanzado por la fresadora. Hace dos meses, una vecina de Meaño sufrió también en Castrelo un grave accidente mientras trabajaba con otra fresadora, accionada en esa ocasión por un tractor.

Compartir el artículo

stats