Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros chiringuitos de A Illa que abrirán esta Semana Santa

Inician una campaña más cargada de incógnitas | Las condiciones meteorológicas serán la clave

Montaje del “A Boa Vida” de cara a la próxima Semana Santa. | // NOÉ PARGA

Son cerca de una veintena, cada uno con su particular encanto, pero todos ofrecen la posibilidad de degustar verdaderas delicias gastronómicas a precios asequibles y gozando de los paisajes espectaculares que puede ofrecer A Illa de Arousa. Aunque el grueso de los chiringuitos abrirá sus puertas en el mes de junio, los más madrugadores ya tienen previsto inaugurar la temporada en Semana Santa y comenzar a tantear una campaña que, como las dos anteriores, vuelve a ser una incógnita.

Los más madrugadores este año serán “A Boa Vida”, situado en O Cabodeiro, y el “Areoso Beach”, ubicado en la zona de Punta Quilma. Los dos se han encontrado con alguna sorpresa en este retorno a la actividad, como es el incremento de precios en determinados suministros con respecto a años anteriores, fruto de las fluctuaciones que están experimentando los mercados a raíz de la subida de los carburantes y la guerra de Ucrania.

José Luis Falcón, responsable del “A Boa Vida”, reconocía ayer que “la situación actual da un poco de miedo porque la percepción que ves en la gente, con el incremento que están experimentando todos los costes, es de cierto pesimismo”. A ello se suma que “gran parte de la mercancía ha incrementado su precio con respecto al año pasado y las perspectivas para este arranque apuntan a complicadas”. Una de las claves de esta campaña para Falcón reside en la aparición de “una cultura de los clientes de estar al aire libre; desde la pandemia, la gente apuesta más por permanecer en las terrazas o valora mucho más la posibilidad de tomar algo al aire libre, y esa puede ser nuestra gran baza, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen”.

Precisamente las condiciones meteorológicas serán el factor que va a definir la campaña, insiste Falcón, que espera que “sea un verano de buen tiempo, sobre todo ahora, que el COVID-19 parece que nos va a dejar trabajar”.

El chiringuito de Cabodeiro es el primero en abrir sus puertas junto al Areoso Beach, pero la mayor parte de los chiringuitos de A Illa ya se encuentran puliendo detalles de cara al mes de junio, cuando la mayor parte de ellos tienen previsto abrir sus puertas.

La proliferación de chiringuitos en A Illa se ha destapado en la última década, llegando a funcionar en el mismo año, cerca de una veintena, la mayor parte situados en el este del municipio, entre la Punta de O Aguiúncho y el parque de Carreirón. Aunque la mayor parte comenzaron como simples puestos de helados, hoy en día todos se han convertido en referencias gastronómicas en las que se pueden degustar los mejores mariscos que ofrece la ría de Arousa mientras se toma una caña antes de darse un baño en la playa más próxima. Es más, desde hace tiempo ya existe una ruta para recorrer la mayor parte de los que existen.

Compartir el artículo

stats