Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes de toda Europa convierten As Sinas en un lugar integrador a través de la danza

Es la segunda actividad que organiza Arousa Moza en el albergue después de su traslado desde Vilagarcía | El próximo será sobre el Camino de Santiago

Encuentro de jóvenes en As Sinas ayer. Noé Parga

Arousa Moza dio comienzo esta semana a la segunda actividad que organiza en el albergue de As Sinas después de que abandonasen la ciudad de Vilagarcía. En esta ocasión, el proyecto se desarrolla bajo el epígrafe “Dance for everybody” e involucra a un total de 40 jóvenes de distintos países en un curso de formación para expresar ideas y valores a través de la danza. Los participantes son personas jóvenes procedentes de España, Turquía, Grecia, Chipre o Rumanía. La finalidad del proyecto es concienciar sobre la importancia de la inclusión social, en especial en esferas de inmigración, discapacidad y diferencias religiosas o culturales a través de la realización de actividades relacionadas con la danza. El curso, de diez días de duración, permitirá emplear la danza como herramienta para la transmisión de conocimientos y acercar esta temática a la gente joven.

Después de este, el colectivo tiene por delante el desarrollo de otros cinco proyectos, entre los que destacan el de ecoturismo a través del Camiño de Santiago, otro sobre igualdad de género y otro de participación democráitca.

Al inaugurado ayer asistieron el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que conocieron, de forma pormenorizada, todas las actividades que se van a desarrollar durante estos días en el albergue de As Sinas, que depende de ambas instituciones.

Compartir el artículo

stats