Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos insta al Concello a “dejar de hacer oídos sordos” a las quejas del SAF

Aralia presentó la segunda hora más barata de las empresas concursantes

La portavoz de Podemos, María de la O Fernández, sentada. Noé Parga

El grupo municipal de Podemos-Marea da Vila insta al gobierno de Vilagarcía a “dejar de hacer oídos sordos” a las quejas de las trabajadoras y usuarios del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). “Minimizar el descontento supone una falta de empatía con las trabajadoras y usuarias, y nos aleja de la solución”, opina la portavoz de la formación morada, María de la O Fernández, quien recuerda que desde la intervención de las auxiliares en el pleno en el marco de una moción de su partido, “el Concello no hizo nada y la situación solo parece agravarse”.

La concejala de la oposición califica de “propaganda” el anuncio del ejecutivo socialista sobre la subida salarial de la plantilla del SAF, “puesto que es el convenio del sector el que establece los salarios de las trabajadoras”. “Entendemos que lo aprobado por el gobierno local es el incremento del precio de la hora que se le abona a Aralia. Después tendrá que ser la empresa la que tenga que repercutir esa subida en las nóminas. Exigiremos que el Concello vigile que así se haga”, apunta María de la O Fernández. En cualquier caso, indica que esto no soluciona el principal problema de las empleadas, que es la bolsa de horas.

En cuanto al incremento del precio de la hora que defiende Ravella desde el concurso de 2019 que ganó Aralia, Podemos apostilla que esta empresa presentaba el segundo importe más barato y era la única firma de nueve que no incluía servicio de podología ni rehabilitación terapéutica “que después el Concello tuvo que contratar aparte”.

Compartir el artículo

stats