Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Si la montaña no va a Mahoma... el comercio sale a la calle

Zona Aberta convierte el centro de Vilagarcía en un gran mercado

Algunos de los puestos instalados en la calle. Noé Parga

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Eso es lo que parecen pensar las asociaciones de comerciantes de la comarca, que no dejan de poner en marcha todo tipo de iniciativas con las que incentivar la compras en los establecimientos adheridos, tratando así de ayudarlos a capear la crisis económica que atraviesa el país.

La feria de Zona Aberta reunió numeroso público. | // NOÉ PARGA

De ahí la organización de campañas de fidelización como las del Día del Padre y el Día de la Madre, entre otras fechas señalas.

Como también la realización de campañas promocionales especiales, concursos y todo tipo de propuestas planteadas por Emgrobes, Zona Aberta, Zona Centro, Comercio do Salnés, los comerciantes de Vilanova y de Pontecesures y todo tipo de colectivos de la comarca y el Ullán.

Uno de los puestos montados en Rey Daviña. Noé Parga

Acciones que incluyen la celebración de mercados o ferias en plena calle, tratando de acercar los diferentes negocios a los potenciales compradores.

Buen ejemplo de ello es el organizado ayer en Vilagarcía por Zona Aberta, con participación de decenas de negocios de todo tipo que tomaron el centro de la ciudad.

Las carpas con sus puestos de venta se situaron en la plaza de Galicia y calles también peatonales como Alcalde Rey Daviña y Castelao.

Los comercios salieron a la calle. Noe Parga

Se habilitaron una veintena, en las que se vendían todo tipo de artículos, pero sobre todo, había tiendas de ropa y decoración del hogar, además de perfumerías, zapaterías y negocios similares.

Esto generó un formidable ambiente, ya que con ayuda del buen tiempo reinante una multitud salió a la calle y tomó esos lugares, acercándose a los diferentes puestos participantes.

Fueron muchos los comerciantes que se mostraron satisfechos por las ventas realizadas a lo largo de la jornada.

Compartir el artículo

stats