Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Reserva Ornitológica hace nuevas conquistas

Ornitólogos de diferentes puntos de España se dejan enamorar en la península meca

Una de las anátidas de la Reserva Ornitológica de O Grove. G. Ferreiro / SEO / PIO

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) reunió en la Reserva Ornitológica de O Grove, que esta misma entidad conservacionista se encarga de gestionar, a un nutrido grupo de amantes de la naturaleza y, sobre todo, aficionados a las aves.

Eran visitantes de diferentes puntos de España que, desplazados desde Madrid a la península meca, no pudieron más que maravillarse con sus potencialidades medioambientales.

En ello abunda el Concello a través de su Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO), desde el que se aclara que los pajareros estuvieron en distintos puntos de Galicia para observar las aves acuáticas invernantes.

Fue así como, guiados por ornitólogos de SEO-Pontevedra como Gustavo Ferreiro, disfrutaron en la Reserva Ornitológica de O Grove “de todo tipo de especies”, aunque centraron sus miradas “en las más exclusivas que ahora tenemos en nuestro litoral, como las gaviotas canas, porrones bastardos, porrones bola, colimbos árticos, colimbos grandes, negrones comunes, negrones especulados y el correlimos menudo”, detallan en el PIO.

A lo que añaden que los visitantes “quedaron muy satisfechos con nuestra zona de pajareo y dejaron patente su intención de volver a nuestra localidad”.

Compartir el artículo

stats