Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más dinero para obras y contrataciones

Nuevas ayudas para Vilagarcía, A Illa, Catoira, Meis, Valga, Cambados y Ribadumia

Las obras en la plaza de O Regueiro. | // NOÉ PARGA

Los municipios arousanos, tanto los de O Salnés como los del Ullán, se benefician de una nueva e importante inyección económica procedente de la Diputación de Pontevedra que les permitirá desplegar diversas obras y contratar personal.

Se trata de nuevas entregas vinculadas al Plan Concellos y al Plan ReacPon, mediante los cuales el Concello de A Illa de Arousa va a percibir 342.174 euros, de los que 168.018 euros se destinarán a la urbanización y recuperación de espacios, así como a la mejora de la movilidad peatonal, en la avenida de Castelao.

El alcalde de Vilagarcía y Carmela Silva. Noe Parga

La cantidad restante, algo más de 174.000 euros, servirá para que el Concello pueda aportar su parte de la financiación total de la obra de recuperación de la plaza de O Regueiro, llamada a convertirse en uno de los “espacios públicos y de cohesión social” más importantes del territorio insular.

Como se decía anteriormente, estas subvenciones se canalizan para ejecutar el “ReacPon” (Reacción Pontevedra Provincia), considerado “el plan de inversión pública más ambicioso de la historia de la institución provincial, dotado con un presupuesto de 47,2 millones de euros”.

Tales desembolsos tienen ya el visto bueno de la Junta Provincial de Gobierno, como sucede con los 156.517 euros que servirán para pavimentar caminos en el Concello de Catoira; junto a 78.755 euros para humanizar la calle Aquilino Iglesias Alvariño, en Vilagarcía de Arousa.

Una maqueta con algunas de las acciones proyectadas para Porto Piñeiro.

De igual modo, el órgano que preside Carmela Silva aprobó una ayuda de 76.000 euros dirigida al Concello de Meis, y otra de 75.000, destinada al de Valga, que les servirán para sufragar la parte correspondiente de los proyectos incluidos en el Plan ReacPon para rehabilitar un centro deportivo y crear una senda peatonal y ciclista en la mina de Porto Piñeiro, respectivamente.

A todo ello se suman 67.000 euros concedidos a Cambados, para realizar amortizaciones, y 108.400 euros que permitirán al Concello de Ribadumia contratar doce trabajadores.

Compartir el artículo

stats