Un vecino de Vilaxoán, David Rodríguez de 37 años de edad y adscrito como marinero a la Cofradía de A Illa, falleció ayer mientras faenaba en el entorno de la isla de Rúa, en uno de los espacios destinados al libre marisqueo. Todo ocurrió sobre las 14.00 horas de ayer, cuando una embarcación que faenaba en la misma zona se percató de que el hombre se encontraba sin sentido en el fondo de la lancha “Burguesa”, adquirida no hace mucho tiempo en A Illa. Al ver que no reaccionaba se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, que movilizó a la Salvamar Sargadelos y al helicóptero Pesca I.

El cuerpo del hombre fue trasladado por el helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque a las dependencias sanitarias ya habría llegado después de fallecer.

Aunque las causas del fallecimiento las determinará la autopsia, todo apunta a que el hombre pudo sufrir una indisposiciójn o un infarto que habría sido la causa de su fallecimiento.

La embarcación que manejaba fue trasladada por la Guardia Civil del Mar al muelle de O Xufre. El fallecimiento del mariscador causó una gran conmoción en el muelle de A Illa, donde era bastante conocido, a pesar de no ser vecino del municipio.

Lo ocurrido también causó impacto en Vilaxoán, donde se recordaba su pasado como futbolista en la base del Arosa y en equipos como el Ribadumia.