Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La circulación en el polígono de Trabanca Badiña cambia para ganar más aparcamientos

Las calles pasan a ser de sentido único de circulación

La delegación política encabezada por Luis López, ayer en el polígono de Trabanca Badiña. | // IÑAKI ABELLA

La Consellería de Economía de la Xunta de Galicia aportó 24.000 euros para los trabajos de reordenación de los viales del polígono industrial de Trabanca Badiña (Vilagarcía), y la instalación de hidrantes. La actuación fue supervisada ayer por el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, en un acto al que acudieron también el concejal del gobierno de Vilagarcía, Lino Mouriño, y la diputada autonómica del PP, Elena Suárez, entre otros cargos públicos.

En el polígono de Trabanca Badiña hay una treintena de empresas y la superficie es de siete hectáreas. Los trabajos consistieron en la reordenación viaria, de modo que se redujo la circulación a un solo carril, lo que permitió a su vez ampliar el espacio de aparcamiento y las zonas de carga y descarga, con lo que se favorece la actividad de las industrias. También se colocó nueva señalización horizontal y vertical en los 1.400 metros lineales de carretera que hay en el parque.

La Xunta mantiene abiertas varias ayudas para mejorar las infraestructuras en los polígonos industriales

decoration

La Xunta añade que también se instalaron hidrantes de agua, lo que permitirá actuar de forma más rápida en caso de incendio u otra emergencia.

En el transcurso de la visita, Luis López explicó que el ejecutivo autonómico mantiene abiertas, hasta mañana lunes, las convocatorias de ayudas para mejoras en parques empresariales (3,25 millones de euros) y creación de viveros de empresas (1,5 millones de euros para los ejercicios 2022 y 2023), mientras que el plazo para acogerse a la orden para extensión de las redes de distribución eléctrica de los polígonos (3,6 millones de euros, también bianual), se prolonga hasta el 26 de mayo. “Además de la creación de suelo industrial para dar cobijo a nuevos proyectos y ampliaciones, es fundamental ir modernizando y mejorando los servicios de muchos complejos empresariales que tenemos en Galicia, muchos de ellos con décadas de antigüedad”, declaró el delegado de la Xunta en la provincia.

La Consellería de Economía, Empresa e Innovación defiende sus aportaciones en materia industrial en O Salnés. Así, según datos facilitados desde el equipo de Luis López, se invirtieron en 2021 un total de 312.000 euros en los polígonos de Trabanca Badiña, Sete Pías (Cambados), Nantes (Sanxenxo) y Afieiras y Mirallos (Moraña).

Compartir el artículo

stats