Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa de Confín se pone guapa

Adecentan playas urbanas para aprovechar el buen tiempo

La limpieza mecánica de la playa urbana de Peralto-Confín. | // FDV

Animado por el buen tiempo reinante, el Ayuntamiento de O Grove decidió acometer el acondicionamiento de algunas de sus playas urbanas.

Al menos así lo hizo en el arenal de Peralto-Confín, uno de los más frecuentados durante todo el año –cuando la condiciones meteorológicas acompañan– tanto por los ciudadanos grovenses como por sus visitantes.

Beiramar

Estratégicamente situada a los pies del paseo de Beiramar, cerca de la zona portuaria y el pabellón de los deportes náuticos, esta playa goza de un gran atractivo no solo para quienes quieren darse un chapuzón, sino también para todos aquellos a los que les gusta pasear o practican deportes náuticos como el piragüismo.

Es por ello que el gobierno del socialista José Antonio Cacabelos Rico decidió actuar, teniendo también muy presente que se aproximan importantes periodos vacacionales.

Vacaciones

“Se trata de adecentar la que es una playa muy visitada por los vecinos incluso en febrero, por lo que es conveniente limpiarla y adecentarla”, reflexionaba ayer el regidor.

Una actividad desplegada en la playa de Confín. Noé Parga

Advierte de que esta acción no va a extenderse a las demás zonas de baño “porque no estamos en temporada” y tampoco es cuestión de malgastar recursos.

“Pero creímos conveniente hacer un esfuerzo en playas urbanas como esta de Confín porque apreciamos que cada vez son más los vecinos que la frecuentan”, concluye el primer edil.

Compartir el artículo

stats