Disputa entre un arrepentido de la Nécora y un excomisario de Vilagarcía

Manuel Padín presentó denuncia y ayer por la tarde la otra parte estaba citada para declarar

La discusión se produjo en la céntrica calle de A Baldosa, en Vilagarcía.

La discusión se produjo en la céntrica calle de A Baldosa, en Vilagarcía. / Noé Parga

R. A.

Esta semana se produjo una acalorada discusión en la céntrica calle de A Baldosa protagonizada por uno de los testigos protegidos de la Operación Nécora, Manuel Fernández Padín, y el comisario por aquel entonces de Vilagarcía, Enrique León, y su hijo, que estaban tomando algo en una terraza.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional confirman que una de las partes implicadas en la disputa presentó denuncia en la comisaría de O Cavadelo y que la otra estaba citada ayer por la tarde para exponer su versión de lo sucedido. Según ha podido saber este periódico, la denuncia partiría de Manuel Fernández Padín.

Los hechos ocurrieron el lunes al filo de las dos de la tarde en la calle de A Baldosa, en pleno centro de Vilagarcía. Las voces llamaron la atención de los viandantes de esta transitada calle, así como de las demás personas que estaban sentadas en las terrazas hosteleras de la zona.

Presencia policial

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que intervino en el conflicto, si bien fuentes oficiales aseguran que no hubo detenidos.

Padín fue, junto con Ricardo Portabales, uno de los arrepentidos de la Nécora, la primera gran operación contra el tráfico de drogas en la ría de Arousa.

Suscríbete para seguir leyendo