Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COVID retrasa la repatriación del cadáver de Lumbres a Perú

El traslado de los restos mortales del pescador del "Villa de Pitanxo" podría demorarse hasta principios de la próxima semana

Autoridades y familia, en el minuto de silencio de Cambados. | // I.A.

La repatriación de Miguel Ángel Lumbres Cumpa a Perú no se producirá hasta finales de esta semana o principios de la próxima. Fuentes consultadas indican que en los análisis forenses que se le han practicado a los cadáveres se ha descubierto que dos de ellos habían contraído el coronavirus. Esta circunstancia obliga a retrasar el traslado de los restos mortales de los marineros peruanos que aún permanecen en Terranova, y que serán trasladados directamente a su país de origen.

Miguel Ángel Lumbres no es, según las mismas fuentes, uno de los pescadores que se había contagiado de COVID, pero de todos modos esta circunstancia obligará a demorar su repatriación.

Entre tanto, la familia está haciendo gestiones para poder viajar al país andino, y participar allí en las ceremonias fúnebres. La esposa y los dos hijos de Miguel Ángel Lumbres están en contacto con la compañía aseguradora, con la esperanza de que sea esta la que costee los vuelos a América.

El pabellón de San Tomé podría acoger este fin de semana una ceremonia religiosa por Miguel Ángel Lumbres

decoration

También han hablado de esta posibilidad con el Ayuntamiento de Cambados, pero el alcalde, Samuel Lago, les trasladó que es difícil que el Concello pueda sufragarles los billetes de avión, puesto que no es uno de los supuestos que contempla la normativa municipal para las ayudas de emergencia social.

De hecho, hace unas semanas el Concello ya no pudo ayudar a la hija de una ciudadana peruana que había fallecido sola en Cambados, y que no tenía recursos para volar a España. Pero la administración local sí sufragó los costes del velatorio y del entierro.

Asimismo, Concello y familia están valorando la posibilidad de celebrar a finales de esta semana una ceremonia religiosa en honor a Miguel Lumbres, el pescador fallecido en el naufragio del “Villa de Pitanxo”. Si bien todavía hay que concretar más detalles, una de las posibilidades que se está barajando es la de organizarla en el pabellón de San Tomé.

Compartir el artículo

stats