Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove quiere tomar Pontevedra en defensa de la sanidad

Citan a los vecinos ante el Hospital Provincial

El médico y concejal Javier Caneda, en primer término, junto a sus compañeros socialistas, durante un pleno. Iñaki Abella

Javier Caneda, el médico y concejal de Sanidade en el gobierno socialista de O Grove, se encargó ayer de reunir todas las firmas recogidas en la localidad durante las últimas semanas en defensa de “una sanidad pública digna”.

Fue una iniciativa de la Corporación municipal ideada para presionar a la Xunta, exigir más médicos en el centro de salud de Monte da Vila y, en definitiva, volver a reclamar una mejor Atención Primaria.

No solo se pide con esos cientos de firmas recogidas en todo tipo de instalaciones públicas y privadas, sino que también va a exigirse mañana, cuando se celebre en Pontevedra la aplazada protesta frente al Hospital Provincial.

El médico y edil Javier Caneda, con algunas de las firmas. FdV

El Concello pone autobuses a disposición de todos los manifestantes para que mañana a las 11.00 horas se sitúen frente al centro hospitalario en el que se encuentran las oficinas de la EOXI de Pontevedra Norte.

Los buses salen a las 10.00 horas

Por cierto, que los buses saldrán a las 10.00 horas desde la estación de autobuses y volverán a mediodía.

El plazo para inscribirse y usar este medio de transporte se agota hoy. Puede hacerse presencialmente, en la OMIX, o bien a través del teléfono 986 730 609.

La recogida de firmas en la pescadería situada en la lonja meca.

La recogida de firmas en la pescadería situada en la lonja meca. M.M.

Será allí, en Pontevedra, donde se entregue una copia de las firmas “para exigir la cobertura total de las consultas médicas, tanto de adultos como pediátricas y de PAC, mostrando así nuestro descontento y repulsa por la atención médica que recibimos en la villa”, explica Javier Caneda.

Al tiempo que llama a la participación, el edil y médico insiste en que es la Xerencia Pontevedra-O Salnés “la responsable de la vergonzosa situación sanitaria que vivimos, con consultas que se atrasan una y otra vez sin aviso previo, citas con casi un mes de demora para una consulta ordinaria y turnos de Urxencias sin personal médico que preste servicio en nuestro centro de salud, obligando a los vecinos a desplazarse a Portonovo para ser atendidos”.

Compartir el artículo

stats