Piden explicaciones sobre los planes de circulación en la calle Alexandre Bóveda

Esquerda Unida solicita un encuentro para analizar las obras en esa zona

José Antonio Otero durante un pleno de O Grove.

José Antonio Otero durante un pleno de O Grove. / Iñaki Abella

R. A.

El Grupo Municipal de Esquerda Unida quiere despejar dudas sobre la obra de humanización del último tramo de Alexandre Bóveda y ha solicitado una reunión de portavoces al grupo de gobierno. Tras la firma del convenio con la Diputación para el inicio de la obra, y tras recibir el proyecto de la misma, la formación quiere conocer el plan de circulación previsto para todo ese entorno después de confirmarse que la calle será de sentido único desde el cruce de Rosalía de Castro hasta Terra de Porto. Además, también se preocupan por las plazas de estacionamiento que serán eliminadas y si existe alguna alternativa para compensar su desaparición.

Desde la formación que encabeza José Antonio Otero recuerdan que el pasado mes de septiembre, durante un encuentro del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), se alertó de las posibles consecuencias que provocaría en viales alternativos la eliminación de un carril de circulación en la calle Alexandre Bóveda. No en vano, consideran que el tráfico finalizará desviándose pos estas calles adyacentes que “no están capacitadas para soportar un flujo muy alto de tráfico”. Esquerda Unida considera que los vecinos de las calles como Camiño de Hortas, Sol o Holanda se verán “perjudicados por ese incremento de tráfico, lo que provocará mayor peligrosidad para los peatones, al tratarse de carriles de circulación estrechos y sin aceras”.

También hay quejas por las dudas que se le presentan a muchos padres de alumnos del CEIP Rosalía de Castro que consideran que deben dar un enorme rodeo para llevar y recoger a su hijos en el colegio. Desde que se alertó de esta situación en septiembre del pasado año, EU quiere saber si se ha trabajado “para solventar la situación”, motivo por el cual reclaman esta reunión. Desde la formación se muestran muy escépticos al respecto ya que “la dinámica es solucionar los problemas según se vayan detectando, nunca antes”.