Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta por musealizar los yacimientos galaico-romanos

Besomaño y A Lanzada, entre los beneficiados por la inversión de carácter turístico

Uno de los paneles explicativos instalados en el yacimiento de Castro Alobre. | // IÑAKI ABELLA

La Diputación Provincial se compromete a mantener el plan de musealización de los distintos yacimientos galaico-romanos incluidos en “Trazas de Pontevedra” pese a las críticas de varios colectivos al resultado final en los que se actuó, casos del Castro Alobre, Toiriz en Silleda o A Subidá en Marín.

El compromiso se confirmó en el pleno de la institución provincial donde se puso de manifiesto que la actuación de puesta en valor de estos espacios es incuestionable, e incluye yacimientos de las comarcas de O Salnés y Ullán.

En el listado de los castros con origen galaico-romano figuran el de Besomaño de Ribadumia, el de A Lanzada (Sanxenxo) o Igrexa Vella en Valga, en los que se han llevado a cabo importantes intervenciones durante los últimos años.

El vicepresidente César Mosquera criticó la moción firmada por el PP en la que pedían explicaciones sobre el desarrollo de estos proyectos de musealización y claro interés turístico, pues recordó que el proyecto se inició bajo la presidencia del anterior presidente provincial Rafael Louzán a quien responsabilizó de la deficiente gestión de estos recursos. Enfatizó sobre todo respecto a la vinculación de estos espacios con el proyecto de las pousadas.

Compartir el artículo

stats