Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacunación de Fexdega se muda para combatir el intenso frío

Los enfermeros trasladan los puestos de inmunización al seminario interior

Jornada de vacunación, ayer en Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

El Sergas y el Ayuntamiento de Vilagarcía acordaron ayer trasladaron los puestos de vacunación de Fexdega al seminario existente en este mismo edificio. El objetivo de la medida es evitar el intenso frío que estos días padecen los trabajadores y los pacientes que acuden a inmunizarse.

El seminario es una sala interior de dimensiones relativamente reducidas y con los techos más bajos que la nave central. Esto facilitará conservar mejor el calor. Además, dispone de un climatizador, lo cual unido a los calefactores con los que cuenta el personal ayudarán a sobrellevar las bajas temperaturas de estos últimos días, pues los enfermeros estuvieron trabajando incluso a seis grados.

El hecho de que el seminario disponga de tres puertas también permitirá que la vacunación siga funcionando con un circuito separado de entrada y salida. Este cambio es posible porque en la actualidad el ritmo de vacunación ha bajado, y son suficientes cinco puestos. En la nave central había diez, pero con el volumen actual de inmunizaciones llega con la mitad.

La idea inicial del Sergas era la de instalar difusores de calor, pero esta propuesta quedó desechada porque habría que cambiar las líneas eléctricas.

En estos momentos, se está vacunando a personas de entre 18 y 29 años, que están recibiendo las terceras dosis. Para hoy, están convocadas 675 personas.

Compartir el artículo

stats