Aparatoso accidente de tráfico en Vilagarcía. Una mujer de mediana edad fue evacuada esta tarde por la ambulancia medicalizada tras sufrir una colisión con otro turismo en la avenida de Cambados, en las inmediaciones del supermercado Eroski. La conductora tuvo que ser excarcelada porque su puerta estaba bloqueada. Fue trasladada con pronóstico reservado y a estas horas continúa siendo atendida en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

El BMW acabó en el aparcamiento del supermercado tras colisionar frontolateralmente con el otro vehículo. Emerxencias Vilagarcía

Los hechos ocurrieron cerca de las dos y media de la tarde, cuando un BMW con dos jóvenes a bordo circulaba por el Vial del Puerto (N-640) y en la rotonda de Procoarsa perdió al control al girar hacia la derecha hacia el casco urbano de Vilagarcía, según las declaraciones del conductor a los efectivos. Pese a los cuantiosos daños materiales, tanto él como el acompañante abandonaron el vehículo por su propio pie. En un primer momento no requirieron asistencia sanitaria pero manifestaron que irían por sus propios medios a un centro médicos.

La peor parte se la llevó la conductora del Ford Escort, que circulaba por la avenida de Cambados en dirección a Vilanova. Cuando el otro coche perdió el control, se produjo una colisión frontolateral que acabó con el BMW en el aparcamiento del supermercado.

La Policía Local de Vilagarcía se encargó de regular el tráfico para evitar retenciones. Los bomberos no fueron avisados para intervenir, lo que ha causado cierto malestar en el parque de Vilagarcía.