Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos denuncia la mala accesibilidad de la pasarela situada en el paseo a Carril

La formación liderada por María de la O Fernández sostiene que “no se cumple la ley correspondiente” y pide a Ravella que supervise las obras

Aspecto que presentaba ayer el paso temporal. | // NOÉ PARGA

Podemos-Marea da Vila denuncia la deficiente accesibilidad en el paseo a Carril debido a la rampa temporal que se ha habilitado para promover la segunda fase de las obras de remodelación. La formación considera que “no se cumple con la ley de accesibilidad y puede resultar peligrosa para los viandantes”. Por este motivo, llevará el asunto al pleno de mañana.

María de la O Fernández señala la peligrosidad de la rampa instalada temporalmente para evitar la interrupción del paseo a Carril durante las obras, al considerar que “el grado de inclinación es excesivo y dificulta el tránsito que puede resultar un riesgo para algunas personas”. Así la portavoz de Podemos hace hincapié “en la dificultad de la bajada”.

Podemos considera que estos detalles “lo que hacen es demostrar que el gobierno de Vilagarcía no está encima de las obras durante su realización”. En la misma línea pide al equipo encabezado por Alberto Varela “que se dedique a cumplir con su deber y baje a la calle a supervisar las obras”.

“Este gobierno solo está para la foto, pero se olvida de lo importante que es velar para que las inversiones se ejecuten con rigor y las obras causen el menor trastorno posible a la ciudadanía”, asevera María de la O Fernández que pone otros ejemplos ya denunciados por la formación como el paseo de Canelas, la terraza del Auditorio o las ciclovías.

Compartir el artículo

stats