Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ullán presenta sus credenciales en Fitur

Insisten en que Arousa y el Ulla sean el mar de Santiago

Representantes arousanos en la presentación del pabellón promocional que la Xunta instalará en Fitur. FdV

Catoira, Valga y Pontecesures van a reivindicarse de nuevo como destino turístico ligado al Xacobeo. Lo harán de la mano de la Xunta de Galicia en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a celebrar en Madrid.

Así quedó puesto de manifiesto esta mañana, cuando se presentó en Santiago la propuesta del Gobierno autonómico para acudir a ese evento promocional de relevancia mundial.

Tras ese acto, en localidades como Catoira y Valga se apresuraron a destacar tanto la importancia de Fitur como la conveniencia de acudir a la cita de la mano de la Xunta y lo acertado de hacerlo al abrigo del proyecto Mar de Santiago, participado también por el Concello de Vilanova.

Desde el gobierno del conservador José María Bello Maneiro quisieron dejar constancia de que Valga estará en la cita anual en tierras madrileñas para darse a conocer como destino y mostrar la ruta marítimo fluvial como el origen del Camiño de Santiago.

De este modo, y en ello abunda desde Catoira y el concejal conservador Iván Caamaño, “Mar de Santiago” desembarca por segundo año consecutivo en Fitur “con el objetivo de consolidar esta iniciativa que pone en valor los recursos culturales, históricos, paisajísticos y gastronómicos de los territorios bañados por la ruta marítimo-fluvial también conocida como Traslatio, a través de la cual llegaron en el siglo I los restos del Apóstol desde Jaffa”.

De lo que se trata, inciden en el Ullán, es de “captar a los peregrinos que lleguen a Santiago por cualquiera de los Caminos para que continúen su experiencia visitando los municipios de Mar de Santiago”.

Y eso es lo que se propondrá en Madrid a los turoperadores presentes, abundando en la necesidad de establecer un traslado permanente de peregrinos entre Santiago, el Ullán y la ría de Arousa.

Pero también “garantizando que haya, al menos, una salida en barco todos los días del año para que los viajeros puedan recorrer esta ruta”, espeta el Concello de Valga.

Compartir el artículo

stats