Síguenos en redes sociales:

Los enoturistas que visitan las Rías Baixas gastan una media de 173 euros diarios

La ruta del vino arousana fue la cuarta con más visitantes durante el año pasado

Los enoturistas que visitan las Rías Baixas gastan una media de 173 euros diarios

El enoturista medio de la Ruta do Viño Rías Baixas incrementó durante 2021 el gasto diario durante su visita hasta los 173,12 euros, siendo el mayor aumento anual registrado hasta el momento en su historia, llegando al desembolso total por estancia a los 424,14 euros, por encima de la media del conjunto de las Rutas del Vino de España.

Así se desprende de un informe de la asociación enoturística Acevín, del que ayer se hizo eco la Ruta do Viño Rías Baixas. Dicho estudio ratifica la posición de Rías Baixas como la cuarta Ruta del Vino de España con mayor volumen de visitantes, después de Ribera del Duero, Rioja Alavesa y Rioja Alta.

La satisfacción de la visita se sitúa en 8,92 puntos sobre 10, y a pesar de las restricciones derivadas por la crisis sanitaria, el 99,49% recomendaría su experiencia en ella. “A pesar de todas las dificultades vividas, este informe es un estímulo para este sector, porque nos sigue posicionando como uno de los destinos preferidos por los enoturistas dentro del conjunto de las Rutas del Vino de España. Además de nuestros vinos, la gastronomía, el patrimonio natural, cultural y vitivinícola, y el hecho de contar con un turismo rural de calidad, que es la preferencia para el alojamiento del enoturista, nos ayudan en esta apuesta por desarrollar un turismo diferente que contribuye a la sostenibilidad de nuestro rural gallego”, indica el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil, quien se ha mostrado muy satisfecho con los resultados.

El titular de la asociación sin ánimo de lucro destaca que “estos resultados son extraídos durante la situación de pandemia, y no serían posibles sin el esfuerzo diario de nuestros establecimientos asociados por ofertar experiencias enogastronómicas de calidad”.

El informe de Acevin concreta que el enoturista tipo de las Rutas del Vino de España está en la franja entre 36 y 45 años, aficionado al vino, que viaja en pareja y pernocta en alojamientos rurales.

Pulsa para ver más contenido para ti