Los vecinos de Vilaxoán han vuelto a insistir en la falta de seguridad vial en la carretera que une las rotondas de O Rial y Vilaboa. La alta velocidad que registran algunos vehículos a su paso por la PO-549 ya se ha traducido en atropellos e intranquilidad. Una situación que alimenta la protesta de los habituales del lugar.

Cándido Meixide, portavoz de la plataforma Esperta Vilaxoán, apunta que “se necesitan medidas para calmar el tráfico. Ya sean badenes, semáforos o lo que se considere, pero no es la primera vez que hay atropellos y hay que darle una continuidad al semáforo que se instaló en San Cibrán”.

El colectivo vecinal sostiene que esta demanda viene de antiguo y que continúa sin ser atendida. Del mismo modo hacen referencia a la necesidad de humanizar otras zonas como la calle Veiga do Mar, “sigue sin tener aceras y va a ser la principal vía de entrada de vehículos pesados a Vilaxoán. También la zona del instituto necesita una actuación porque allí se concentra también mucho tráfico en horas punta”.

Acerca de las medidas de protesta a tomar, desde Esperta Vilaxoán señalan que están barajando algún corte de tráfico, pero reconocen que la pandemia limita sus intenciones.