Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papá Noel responde a los niños de A Illa

El municipio acogió ayer el tradicional desfile por las calles del municipio

Papá Noel saluda a los pequeños que decidieron acompañarle ayer por A Illa. | // IÑAKI ABELLA

La Navidad es el momento más mágico del año para los más pequeños y así lo ha entendido Papá Noel en A Illa de Arousa, donde ha respondido a todos los pequeños que le han remitido una carta con una misiva personalizada en la que les alienta a seguir manteniendo la ilusión. Esa es la sorpresa con la que se han encontrado en el buzón una buena parte de los niños de A Illa, una carta en la que Papá Noel les explica donde vive, en la fría Laponia, y que ha decidido responderle a pesar del trabajo que tiene.

En el desfile participaron un buen número de vecinos de A Illa. Iñaki Abella

Además de asegurarle que intentará llevarle los regalos que ha solicitado, Papá Noel también les ha entregado a todos los niños un certificado de buen comportamiento y les anima a soñar la noche del año en la que más trabajo tiene, la del 24 de diciembre. Esa noche les anima a dejar un poco de turrón de chocolate para él y una s hierbas aromáticas para los renos, o en su defecto, un vaso de leche que seguro que es suficiente para Rudolf, Brioso, Bailarín, Acróbata, Cometa, Cupido, Trueno, Relámpago y Juguetón, el nombre de los siete renos. La misiva ha sorprendido sa padres y niños que agradecen el gesto tanto de Papá Noel como de los elfos que se han encargado de trasladarla a todas las viviendas de los pequeños que enviaron su dirección en el remite de la misiva, algo que se va a repetir en los próximos años.

Mientras los pequeños aguardan por la llegada de esa noche mágica para ellos, las calles de A Illa se llenaron ayer de papá noeles en un desfile muy especial en el que siempre acaban participando un buen número de vecinos. Organizado por la responsable de la biblioteca municipal, Ángela Otero, el pequeño municipio retomó una de las celebraciones más entrañables después de que el coronavirus obligase a su suspensión el pasado año. El recorrido fue similar al de otros años, con los papá noeles saliendo de las inmediaciones del consistorio para desplazarse por lugares como Ribeira de Chazo, plaza de O Regueiro, avenida de A Ponte, Paseo de O Cantiño y regreso al punto de inicio. Todo ello acompañado de música y bien humor para celebrar unas fiestas que se encuentran seriamente amenazadas por la evolución de la pandemia en las últimas semanas, pero que hay que conservar para que los más pequeños sigan manteniendo la ilusión.

La novedad de este año fue que la comitiva fue guiada por una carroza que llevaba a Papá Noel permitiendo que los pequeños pudiesen sacarse fotos con él guardando, eso sí, la normativa COVID.19. La próxima actividad de Navidad será el lunes en las casas modernistas, con los talleres de Navidad y en el Auditorio con el cuentacuentos Magín Blanco.

Con dos citas en Meaño




Papá Noel tiene emplazadas dos citas navideñas en Meaño. La primera, la concertada por el Concello para hoy viernes, con salida de una caravana acompañando a Papá Noel, que partirá a las 11,30 desde la Praza da Feira, para recorrer las diversas parroquias del municipio, y culminando su recorrido en la plaza de Ponte-Dena. Y la segunda será el domingo, con la “Papanoelada Motera”, que prevé congregar entre 300 y 400 moteros, un evento que organiza la peña “Dena-Mita”. Partirá desde la plaza Ponte-Dena a las 17,30 para completar un recorrido de 18 kilómetros por el municipio. Al término contará con una demostración de los jovencísimos pilotos Luca Terremoto e Iker García, el primero, récord guinness por haber sido con tan sólo 20 meses el más joven en subirse a una minimoto para recorrer una distancia de 15 metros, y el segundo tras haberse proclamado este año subcampeón gallego de minimotos. Se distribuirá una chocolatada.


Compartir el artículo

stats