Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga lo tiene claro: “Tolerancia cero”

El cartel colocado a los pies de la N-550 a su paso por Ponte Valga, en las inmediaciones de la farmacia. FdV

El Concello instaló señales en las dos principales carreteras que discurren por el municipio con el lema “Valga contra el maltrato. Tolerancia cero”.

Se trata de la PO-548, a la altura del cruce de Ferreirós, en la parroquia de Cordeiro, y de la N-550 a su paso por Ponte Valga, en las inmediaciones de la farmacia. Es decir, “dos puntos muy transitados y con mucha visibilidad”, destacan en el ejecutivo.

La colocación de estos carteles es un paso más en el programa “Municipios Tolerancia Cero”, desplegada contra la violencia de género de acuerdo con los compromisos adquiridos por el pleno de la Corporación.

Uno de los carteles.

En el gobierno de José María Bello Maneiro explican que “mediante esta acción simbólica el Concello refuerza su posicionamiento contra el maltrato e intenta concienciar a la población sobre la necesidad de erradicar esta lacra social que tan duramente afectó a Valga en los últimos años”.

Cabe destacar que fue en octubre cuando el pleno aprobó por unanimidad una moción del grupo de gobierno conservador para adherirse a la campaña “Municipios Tolerancia Cero”. 

Compartir el artículo

stats