Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una productora meca y un "influencer" de noventa años

Un momento de la grabación del cortometraje de “The Spanish King”. | // FDV

La productora grovense Instinto Films, con Guillermo Martín y Jose Pérez como cabezas visibles y fundadores, el primero ejerciendo de productor ejecutivo y el segundo, como director y realizador, presenta un nuevo trabajo.

Se trata de la grabación de un cortometraje que tiene como protagonista al que para muchos es el influencer del momento, el nonagenario “The Spanish King”, que es como se conoce en algunas redes sociales a Andrés García-Carro.

Es, dicen, “un personaje sin limites, extravagante y alegre al que todo el mundo adora por su forma de disfrutar y de ver la vida, aunque “nadie sabe realmente de dónde viene ni a dónde va”.

“The Spanish King” junto a Guillermo Martín y José Pérez. FdV

Este hombre, protagonista de campañas de moda e incluso de videoclips con artistas como C. Tangana, ha decidido celebrar su 90 cumpleaños “reuniendo a muchas de las celebridades del momento en la que puede considerarse la fiesta más extravagante de España”.

Pérez & Martín

José Pérez y Guillermo Martín, que como se explicaba anteriormente son los propietarios de la productora encargada de este proyecto, explican que “el cortometraje narra la historia de un dandi de 90 años en busca del amor y la juventud eterna”.

Parece ser que el personaje principal decide celebrar su 90 cumpleaños invitando a jóvenes artistas de todo el país, “por lo que se codea con La Jedet, El Cejas, Samantha Hudson, Paula Cendejas, Recycled J y otros muchos personajes que lo aclaman y adoran”.

Esta aventura, añaden en la productora grovense Instinto Films, alcanza su desenlace cuando se comprueba que hay algo que impide al excéntrico nonagenario disfrutar de la fiesta como le gustaría.

Los artífices del cortometraje.

Los artífices del cortometraje. FdV

El cortometraje incorpora “imágenes fuertes, coloridas, sensuales y cómicas”, convirtiéndose en “un popurrí de sensaciones”.

Fue escrito y dirigido por Celine van Heel, nieta del personaje principal, mientras que de la producción se encargó Instinto Films bajo el mando de Marianela Knaus. La dirección de fotografía correspondió a Daniel Meré.

Una imagen del videoclip de Juancho Marqués con Daniela Garsal. FdV

Así lo destacan en Instinto Films, que muchos recordarán porque el año pasado se encargó de un videoclip del sevillano Juancho Marqués que fue rodado en O Grove.

Se trataba de “Te acuerdas que”, en el cual el artista afincado en Madrid comparte protagonismo con la canaria Daniela Garsal.

Compartir el artículo

stats