Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veloso se coloca el último dorsal de su carrera

Gustavo César Veloso en un acto en Vilagarcía.

Gustavo César Veloso pondrá fin, este fin de semana, a 21 años de profesional en el ciclismo. Atrás quedará una dilatada carrera en la que llegó a subirse al podio en una etapa de la Vuelta a España, la que finalizaba en el Xorrer del Catí, o a enfundarse el maillot de campeón de la Volta a Portugal hasta en dos ocasiones. Ese amplio currículum finalizará el próximo sábado en un Criterium especial para el de Bamio, ya que en él siempre ha acostumbrado a acabar las temporadas. Se trata del Memorial María Isabel Clavero, que se disputa en la localidad madrileña de Las Rozas. Lo hará rodeado de amigos, ya que en esta edición también estarán Delio Fernández, Samuel Blanco y corredores de otros equipos con los que se ha labrado una amistad a lo largo de todos estos años.

“Será el último dorsal de mi carrera, era algo que tenía asumido por lo que solo nos queda disfrutar del momento en la compañía de mucha gente que siempre estuvo ahí; a partir de ahora veré el ciclismo desde otra perspectiva, alejado de la competición pero con el orgullo de haber disfrutado de un deporte que siempre he querido”, explicaba ayer el ciclista de Bamio.

Veloso insiste en que la elección de este memorial para despedirse no es una casualidad, ya que “todos los años cerraba mi calendario con esta carrera, salvo durante la pandemia, era la última de la temporada, un lugar donde competimos durante una hora en un circuito al que se le dan varias vueltas, nos pegamos un calentón importante entre los participantes y después cenamos todos juntos; es más un día de fiesta, un día para que los de dentro podamos disfrutar del ciclismo y de las amistades que se sellan compitiendo”. Seguramente durante la celebración del Memorial, Veloso vuelva a recibir algún homenaje de sus compañeros, algo que el ciclista de Bamio agradece siempre. “Es bonito que te reconozca todo el mundo, pero cuando lo hacen los que han sido tus compañeros de profesión, aunque sea un pequeño detalle, un simple aplauso, es algo que emociona y que llena de satisfacción personal”, reconoce.

El ciclista de Bamio finalizará contrato el próximo 31 de diciembre con el Tavira portugués y se despedirá como ciclista, aunque está por ver que se despida del ciclismo. Veloso reconoce que hay negociaciones abiertas para que dé el salto a dirigir una escuadra profesional, algo que le hace una gran ilusión. “Al final , el ciclismo ha sido mi vida, llevo 21 años encima de la bicicleta y tengo 41, es lo que mejor sé hacer y lo que más me gusta, convirtiéndose en un trabajo por vocación por lo que resulta muy complicado desconectar de el; la del sábado será mi última carrera como profesional, pero ciclista lo seré toda mi vida e intentaré siempre disfrutar de la bicicleta”, señala el de Bamio.

Compartir el artículo

stats