Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ciudad infantil se suma a la decoración navideña en Vilagarcía

Los operarios montaron ayer el cono de 20 metros de la plaza de Galicia Iñaki Abella

Vilagarcía ultima estos días los preparativos de Navidad con la ornamentación de las calles. Ayer se procedió a la colocación del cono de luces de 20 metros de alto en la plaza de Galicia como colofón para poder inaugurar el sábado el alumbrado.

Este año el Concello también ha recurrido a los jardines efímeros en las zonas peatonales para ambientar las calles. Como novedad, la Praza da II República estrena una ciudad infantil para que los niños se saquen fotos y la nueva plaza construida en Rodrigo de Mendoza junto a Las Palmeras acoge una recreación muy especial dedicada a la Navidad y con un guiño a la ciclovía que la atraviesa.

A estas dos composiciones se suman otras diez distribuidas en Castelao, Alameda, Vista Alegre, en la confluencia de Rey Daviña con Castor Sánchez, en la de los jardines de Ravella con Ramón y Cajal, así como en el parque de A Coca, en Camilo José Cela (O Piñeiriño), parque Dona Concha (Vilaxoán) y en la rotonda de Carril.

Desde el Concello hacen un llamamiento a la ciudadanía para que respete la decoración navideña de las calles, que no solo se limita a los jardines efímeros. “Es de todos y la pagamos todos”, recuerdan.

Compartir el artículo

stats