Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía instala los jardines efímeros y enciende el sábado el alumbrado como anticipo de las fiestas de Navidad

Pista de hielo en las pasadas fiestas de Navidad

Vilagarcía se prepara para dar el pistoletazo de salida a la Navidad. El famoso encendido por adelantado del alumbrado de Vigo ha sentado cátedra y la mayoría de concellos no esperan a diciembre para activar su iluminación. Cambados lo hará este jueves y Vilagarcía el sábado. Las luces de la capital arousana permanecerán encendidas de seis de la tarde a una de la madrugada hasta el 7 de enero.

La adjudicataria del servicio (que salió a concurso por 95.000 euros, incluyendo las fiestas de Santa Rita y San Roque de 2022) es Iluminaciones Santiaguesas. La empresa ya colocó gran parte de la iluminación, aunque faltan los elementos centrales de la misma, como el cono de 20 metros de alto y 7 de diámetro que presidirá la plaza de Galicia.

Instalación de los arcos navideños en el casco histórico de Vilagarcía Iñaki Abella

Carril y Vilaxoán también contarán con sus conos (de menores dimensiones) y tendrán árboles iluminados. Según anunció el Concello en su día, en ambas localidades se ampliará el numero de calles a ornamentar con arcos.

Así, la ambientación navideña se realizará en el municipio con arcos lumínicos, rótulos, adornos en farolas, árboles de parques y jardines, decoración de rotondas o de fachadas de edificios emblemáticos como el del consistorio.

Montaje de los jardines efímeros. | // IÑAKI ABELLA

Igual que el año pasado, se instalarán photocalls con motivos navideños y se repetirá la proyección de frases deseando felices fiestas en lugares destacados a través de la utilización de globos.

Ravella también reeditará la experiencia de las Navidades pasadas de los jardines efímeros, que ya comenzaron ayer a colocarse en alguna zona peatonal. El objetivo es dinamizar las calles para favorecer al comercio y hostelería locales, así como la presencia de gente en la vía pública.

La ornamentación se completará con la apertura del Mercado de Nadal el 3 de diciembre en las plazas de Independencia y España. Las 16 casetas abrirán de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats