Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perros que estimulan y hacen que afloren las mociones en la infancia

Alumnos participantes en una de las terapias emocionales de Cocán. | // FDV

“Coloreando emociones” es el título del proyecto de educación emocional asistido por perros que hoy ofrece la firma Cocan en el colegio de Vilaxoán para niños de primer curso de Primaria y que se repetirá el lunes para alumnos de tercero y cuarto.

La responsable del programa explica que la educación emocional es una herramienta efectiva “para el desarrollo positivo de los menores en su vida diaria, y la escuela es uno de los escenarios adecuados para llevarlo a cabo”

La novedad del programa consiste en la participación de cinco perros adiestrados con este fin. Señalan los organizadores que las intervenciones asistidas con animales (IAA) “se han diseñado para procurar mejoras en las funciones físicas, perspectivas sociales, educacionales, emocionales y cognitivas”.

Destacan que estas intervenciones están dirigidas, desarrolladas y evaluadas por profesionales de la salud o del ámbito de la educación, unas terapias que suelen obtener grandes resultados “al trabajar aspectos tales como el autoconcepto y la autoestima ya que un perro ni juzga ni tiene ningún tipo de prejuicio hacia el ser humano”. Por tanto, explican, “actúa como catalizador, aumentando la motivación por la lectura y participando del proceso de aprendizaje”.

Compartir el artículo

stats