Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa han detenido a tres vecinos de esta ciudad, de 31, 38 y 48 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de una serie de delitos de robo con intimidación.

Las informaciones partieron de las denuncias presentadas en la Comisaría en las últimas semanas por vecinos que habían sido víctimas de robos con violencia.

En las denuncias se relataba como los presuntos autores, un hombre y una mujer, en algunos de los casos asaltaban a las víctimas, algunas de avanzada a edad, con gran violencia llegando a hacer uso de armas blancas y una botella rota, con las que causaron lesiones a sus víctimas.

El 5 de octubre, en uno de los robos con violencia cometido por la pareja, la mujer fue detenida y tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión. Fuentes oficiales indican que a esta mujer le consta también una requisitoria judicial por un delito de hurto. En otro de los robos con intimidación fue detenido otro hombre que acompañaba al ahora detenido y que fue enviado a prisión tras pasar a disposición judicial.

Tras identificar al tercer hombre que acompañaba a esta mujer en los hechos delictivos, los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de localizarle.

Los agentes averiguaron que este individuo se encontraba en su domicilio, “del que no salía ni de día ni de noche”, indica la Policía en un comunicado, por lo que se solicitó al Juzgado mandamiento de entrada y registro que se efectuó anteayer lunes.

Los agentes se dirigieron al domicilio para llevar a cabo la diligencia de entrada y registro, pero “el ahora detenido opuso gran resistencia hasta el punto de impedir las labores policiales, obstaculizar el acceso a la vivienda y tratar de huir”. Durante la intervención, los policías intervinieron múltiples efectos presuntamente robados, como carteras, relojes, tarjetas, teléfonos móviles, bolsos o dinero, así como navajas, patas de cabra o piquetas.

También se intervinieron 125 gramos de marihuana y 636 de “polvo de ángel” (fenciclidina).