La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cuatro años y medio y a cinco años de cárcel, respectivamente, a dos hombres , un asturiano y un vecino de Vilanova de Arousa, por traficar con heroína.

El tribunal considera probado que realizaron una operación de compraventa de droga en el estacionamiento de un supermercado de Ribadeo el 4 de diciembre de 2018, siendo sorprendidos por agentes de la Udyco de la Policía Nacional. El vecino de Vilanova, según la sentencia, le entregó al otro un envoltorio con 144,5 gramos de heroína, cuyo valor en el mercado ilícito ascendería a 14.923 euros.

En el registro realizado en la vivienda del vilanovés, condenado por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, se localizaron “efectos o instrumentos relacionados o derivados de la actividad ilícita”, tales como heroína valorada en más de 25.000 euros, 45 macetas con plantas de marihuana o un Audi A-5 “adquirido con las ganancias del narcotráfico”.