Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Os Bolechas na escola” se resisten ante la violencia de género

Un acto de Os Bolechas en un centro escolar arousano Iñaki Abella

El Concello de Meaño organiza un ciclo de actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Comienzan mañana jueves a las 12 horas con la lectura de de un manifiesto en la Casa Consistorial de Meaño y, a continuación, la presentación del libro “Os Bolechas na escola: ninguén desafina”.

Esta iniciativa cuenta con una subvención de la Diputación de Pontevedra de 3.368,56 euros, enmarcado dentro del proyecto “Nenas e nenos pola igualdade”, y que, con la cofinanciación del concello, permitirá repartir 900 ejemplares de este libro en los colegios del municipio, además de en la Escola Infantil Municipal y Escola da Música.

La jornada del Día Internacional contra la Violencia de Género contará con un acto añadido por la tarde. Será en el Centro Social de Dena a las 19,30 horas, donde se pondrá en escena la obra “Sen Lingua”, y que estará seguida de un coloquio con los actores para reflexionar sobre la pieza.

El ciclo se completará este próximo sábado con la iniciativa “Camiñando pola igualdade”. Será una ruta de senderismo con salida a las 16.30 de la praza da Feira en Meaño, para recorrer cinco kilómetros, pasando por la capilla de San Benito de Lores, la iglesia San Xoán Bautista de Meaño y la capilla de San Amaro. La participación requiere de inscripción previa en el concello hasta mañana jueves día 25, y los senderistas recibirán un pequeño obsequio en la salida, en conmemoración de esta fecha.

Compartir el artículo

stats