Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rías Baixas perfila su estrategia exportadora

Ramón Huidobro, en la jornada de trabajo con las bodegas. | // FDV

La Denominación de Origen Rías Baixas no quiere dormirse en los laureles ahora que, a pesar de todos los inconvenientes, su expansión parece imparable. Es por ello que el Consello Regulador volvió a reunirse con las bodegas para perfilar su estrategia exportadora, teniendo muy presente que en la última campaña participaron 107 firmas.

Se cree que ahora, “más que nunca”, es preciso planificar la promoción exterior. La misma que, como se acordó ayer, mantendrá “una línea continuista, centrada en los nueve planes de exportación actualmente en funcionamiento, como son los de Estados Unidos, Reino Unido, Benelux, Irlanda, Canadá, México, Alemania, Japón y Polonia.

El ranking de exportaciones.

Aunque eso no es todo, sino que se desplegarán “acciones puntuales en países como Suiza, Rusia o República Dominicana”, indican en el Consello.

Sobre todo ello reflexionaron ayer el secretario general del Consello Regulador, Ramón Huidobro, y la directora de marketing de Rías Baixas, Eva Mínguez Lobato, quien considera “primordial” conocer “las inquietudes y necesidades de las bodegas”.

Incremento respecto a la campaña precedente

Para entender la creciente importancia de las exportaciones de la DO Rías Baixas hay que resaltar que ascendieron a 9.263.352 litros y 52.245.671 euros en la última campaña, lo que supone un incremento de un millón de litros y 6,5 millones de euros con respecto a la anterior.

Un momento de la reunión con las bodegas. FdV

En consecuencia, desde el día 31 de agosto de 2020 al pasado 1 de septiembre se vendieron 12.351.136 botellas de vino de Rías Baixas en más de 70 países.

El precio medio del litro vendido “se situó por encima de la media nacional, alcanzando los 5,64 euros, con una subida de 0,10 respecto a la pasada campaña y superando las cifras anteriores a la pandemia”, resaltan en la DO Rías Baixas.

Compartir el artículo

stats