La Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa ha detenido a tres vecinos de Vilagarcía de 31, 48 y 38 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, por varios delitos de robo con intimidación. Las informaciones partieron de las denuncias presentadas en la comisaría de Villagarcía de Arosa en las últimas fechas por vecinos de la villa que habían sido víctimas de robos con violencia.En las denuncias se relataba cómo los presuntos autores, un hombre y una mujer en alguno de los casos  asaltaban a las víctimas, algunas de avanzada a edad, con gran violencia llegando a hacer uso de armas blancas o incluso alguna botella rota, causando diversas lesiones a las víctimas.

El 5 de octubre en uno de los robos con violencia cometido por la pareja la mujer fue detenida y tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión, a esta mujer le consta también una requisitoria judicial por un delito de hurto. En otro de los robos con intimidación fue detenido otro hombre que acompañaba al ahora detenido y que fue enviado a prisión tras pasar a disposición judicial

Tras identificar al tercer hombre que acompañaba a esta mujer en los hechos delictivos, los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de localizarle.

Los agentes averiguaron que este individuo se encontraba en su domicilio del que no salía ni de día ni de noche por lo que se solicitó al Juzgado mandamiento de entrada y registro que se llevó a cabo el día 22 de noviembre. Los agentes se dirigieron al domicilio para llevar a cabo la diligencia de entrada y registro si bien el ahora detenido opuso gran resistencia hasta el punto de impedir las labores policiales, obstaculizar el acceso a la vivienda y tratar de huir por lo que además se le imputa un delito de resistencia.

Durante la entrada y registro los agentes policiales intervinieron múltiples efectos fruto presuntamente de diferentes robos como carteras, relojes, tarjetas, teléfonos móviles, bolsos, dinero etc., que les serán entregados a sus legítimos propietarios, así como herramientas susceptibles de ser empleadas en hechos delictivos: navajas, patas de cabra, piquetas etc. Los agentes encontraron en el domicilio del detenido varias cantidades de droga: 636, 8 gramos de Polvo de ángel o PCP (Fenciclidina) y 125,5 gramos de marihuana, por todo ello se le imputó además un delito contra la salud pública.