Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejillón que acompañará las mejores paellas valencianas

Asistentes a las charlas sobre el mejillón de las Rías Baixas promovidas por Opmega. | // FARO

Satisfacción de los organizadores de las jornadas gastronómicas sobre el mejillón gallego celebradas en Valencia durante esta semana pues Opmega considera que ha conseguido impulsar un producto que puede ser clave en la gastronomía de la provincia en la que nació la paella.

La organización mejillonera desarrolló del 16 al 20 de noviembre diversas actividades para dar a conocer el producto estrella de las Rías Baixas, en la que se degustó el mejor mejillón gallego tanto en comidas y cenas para profesionales y prescriptores en el restaurante La Sastrería como con showcooking en el Corte Inglés y jornadas promocionales en el Mercado Central, a los que acudió el cocinero gallego Miguel Mosteiro.

Platos en directo

Las actividades destinadas al gran público se celebraron en diferentes puntos de la ciudad con elaboración de platos en directo por la mañana y por la tarde, así como reparto de “bocados de mejillón” gratuitos, así como tapas de mejillón a los clientes que quisieron degustarlo en el centro comercial.

Como complemento de la promoción, Opmega regaló a quienes se interesaron por el producto un libro de recetas, con la simple compra de una bolsa de un kilogramo de mejillones.

Los valencianos acudieron a la invitación de Opmega. | // FARO

El público valenciano tuvo ocasión de conocer las bondades de este producto “cultivado en su propio medio natural y sometido a rigurosos controles de calidad, que garantizan su excelencia”.

Grandes propiedades nutritivas

Pero sobre todo han tenido la posibilidad de reconocer “su excelente sabor” y la versatilidad a la hora de elaborar platos “sanos y equilibrados, ideales para cualquier dieta y recomendado por nutricionistas, gracias a su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas, así como su aporte de vitaminas, sales minerales y Omega-3, que ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Cabe señalar que la Organización de Productores de Mejillón (Opmega) es la entidad más representativa del sector mejillonero gallego al agrupar a más de 500 socios y 750 bateas para garantizar que su producto se comercializa bajo los más altos estándares de calidad que exige la Denominación de Orixe Protexida Mexillón de Galicia.

De ahí que en Valencia hayan insistido en que la organización vela especialmente porque el mejillón que distribuyen, aclamado internacionalmente, “cumpla de manera rigurosa con todos los procesos que van desde la cría en bateas hasta el consumidor final”.

Un mensaje que los promotores consideran que ha calado entre aquellos que han tenido oportunidad de degustar una de las viandas más demandadas por los distintos mercados, tanto nacionales como internacionales.

Compartir el artículo

stats