Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hospitalizado en O Salnés, imagen del repunte COVID en casi todos los pueblos

El equipo de vacunación administra la tercera dosis a una vilagarciana citada por el Sergas. | // IÑAKI ABELLA

El COVID vuelve a preocupar a las autoridades locales de O Salnés ante la tendencia alcista de la sexta ola que ya está presente, en mayor o menor medida, en toda la Comunidad gallega.

Varios municipios comunicaron ayer domingo nuevos diagnosticados precisamente para alertar a la población sobre la necesidad de extremar las medidas de autoprotección, a saber mayor uso de mascarillas y distanciamiento interpersonal.

O Grove es una de las localidades en las que se ha desbocado en cierto sentido la cifra de contagios, con cinco más que el sábado por lo que ya son 18 personas infectadas, ritmo de propagación que eleva la incidencia acumuladas que se situaba por debajo de los 125 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras localidades

También en Cambados se observó un crecimiento del número de casos en las últimas 24 horas, al pasar de cuatro enfermos a seis, lo que también da una idea de la evolución, aunque en principio no parezca preocupante.

Vilagarcía no actualizó ayer domingo las cifras por lo que solo cabe manejar la de 24 confinados desde el sábado, lo que significa una incidencia en el rango de 25 a 75 por cada 100.000 vecinos.

Al gerente del área sanitaria Ramón Gómez le llamó la atención esta semana la IA de Ribadumia, una de las más altas de Galicia, cuando había cuatro o cinco casos, lo que implicaba situarla en el parámetro de menor o igual a 250 casos. En estos momentos, esa primera cifra se dobló y tiene 9 pacientes, uno de ellos positivizó el domingo.

En Meaño, dos casos activos

En Meis tampoco se actualizó la web municipal desde el sábado con un paciente y en Meaño ya se anotan dos casos activos.

Falta Vilanova que apagó su semáforo COVID con 9 enfermos el sábado mientras que en A Illa también empiezan a verse caras de preocupación con 10 casos nuevos en la última semana y una incidencia aún menor a 75.

Asimismo es de destacar que ya hay un paciente COVID en el Hospital do Salnés y el hecho de que el fin de semana se apuró la administración de la tercera dosis de la vacuna en la Comandancia de Marina.

Sanidade avisa de las multas con el Boletín

La Consellería de Sanidade ha comenzado a comunicar las sanciones a personas sorprendidas sin mascarilla en la vía pública o en espacios destinados al público a través del Diario Oficial de Galicia si no han sido localizadas en sus domicilios. Esta semana se anunciaron las sanciones de entre 80 y 100 euros cada una a nueve vecinos de la localidad de Meaño mientras que a otro de Sanxenxo le han impuesto una multa de 300 euros por haberse saltado el cierre perimetral establecido en su día. En los últimos meses se han comunicado en los domicilios correspondientes las multas impuestas en los períodos de restricción de movimientos para evitar la propagación del COVID.

Compartir el artículo

stats