El PSOE ha querido dar réplica a la acusación de Gonzalo Durán de no querer condenar el atentado sufrido en su domicilio donde fue arrojado un producto incendiario. “Quiere desviar la atención y anuncia que se causaron daños en sus propiedades y, lo que es más grave, poniendo el foco de tales actos en el Partido Socialista”, subrayan en un comunicado.

Al respecto de las referencias a Jorge María y Fátima Abal por parte del alcalde de Vilanova en relación a una aceptación en redes sociales a un comentario sobre el fin de la carrera política de Durán, desde el grupo socialista declaran que “pretende que se instale un clima de odio a personas nobles que piensan que la forma de hacer política del alcalde de Vilanova es un desprestigio y una vergüenza para un pueblo”. Añaden además que “más aún cuando es de sobra conocida su forma de actuar contra personas que no le son afines y contra sus familias”.

Subrayan que el PSOE condena cualquier tipo de conducta violenta, “así fue y así será siempre como no puede ser de otra manera. Precisamente por eso solicitamos la celebración de un pleno para condenar una conducta violenta de machismo del señor Durán pidiendo su cese”.

Hacen referencia desde el grupo socialista a “una cortina de humo para tapar sus vergüenzas y para generar un clima de odio a quien, en su sano juicio, considere que personas como el alcalde de Vilanova no deben estar al frente de las instituciones”.