Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un perro y otros dos heridos al escapar de un parque de adiestramiento en O Terrón

Lugar en el que se registró el atropello de los perros. | // IÑAKI ABELLA

La existencia de una zona de adiestramiento de perros de caza en el entorno de O Terrón, en Vilanova de Arousa, no es plato de buen gusto para muchos vecinos que la consideran un auténtico riesgo por su proximidad a la PO-306. Un ejemplo de esta situación es lo que ocurrió el pasado jueves, cuando varios perros resultaron atropellados al cruzar la carretera. Los hechos ocurrieron a media tarde, cuando un cazador cruzó con un grupo de perros a los que, al parecer, iba a entrenar en la captura de conejo. Tres de los cánidos acabaron siendo atropellados por vehículos que circulaban por la zona, uno de ellos resultó muerto y los otros dos heridos.

Lo ocurrido indignó a varias personas que transitaban por la zona y que alertaron al resto de vehículos de la presencia de los perros en el asfalto. Hasta el lugar del atropello se desplazó la Policía Local, que tuvo que regular el tráfico para que se retirasen los animales y evitar un accidente grave.

Los vecinos se muestran indignados con lo ocurrido y piden medidas para que no vuelva a suceder, no solo por los perros que resultaron atropellados, sino porque puede ser un riesgo grave de seguridad vial.

La zona en cuestión se encuentra en las inmediaciones del puente de O Terrón, justo a la entrada de Vilanova, y pegada a uno de los viales que más tráfico posee del término municipal, ya que es el principal acceso al casco urbano desde puntos como San Miguel de Deiro, Cambados o A Illa de Arousa.

Compartir el artículo

stats