Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vilagarciano se enfrenta a 13 años de cárcel por una presunta violación en 2017

Fachada de la Audiencia Provincial de Pontevedra Gustavo Santos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzga el próximo jueves, día 25, a un vilagarciano investigado por violación. El hombre, presuntamente, abusó sexualmente de una mujer diagnosticada con un trastorno de la personalidad incapacitante. El fiscal pide para el procesado una pena de prisión de 13 años, así como otros 10 de libertad vigilada. También propone que indemnice a la víctima con 10.000 euros.

Los hechos que se juzgarán la semana próxima en Pontevedra a partir de las 10.15 horas sucedieron presuntamente el 16 de mayo de 2017, cuando el hombre coincidió con la mujer en el centro de salud de San Roque. El escrito del Ministerio Público indica que ambos se conocían porque eran vecinos y porque la madre de la víctima había trabajado como asistenta en la vivienda del acusado.

Presuntamente, el hombre se ofreció a llevar a casa a la víctima. No obstante, el fiscal sostiene en su escrito que lo que hizo fue llevarla a su propio domicilio donde según la acusación consumó la agresión sexual. El relato de los hechos añade que el procesado conocía el trastorno de la personalidad que sufre la joven, y que la amenazó diciendo que, “si no accedes (a sus peticiones sexuales) vas a perder mucho”.

Según el escrito de acusación, el hombre solo se detuvo cuando la joven le indicó que si no se iba, sus padres iban a saber lo que había pasado, a lo que él habría replicado de nuevo que la mujer tenía “más que perder” que él.

Compartir el artículo

stats