Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Durán carga contra el PSOE por no condenar el ataque contra su domicilio

El regidor vilanovés reconoce tener poca confianza en que aparezcan los culpables. | Iñaki Abella

El ataque que sufrió la casa familiar de Gonzalo Durán en la madrugada del pasado 13 de septiembre ha derivado en una nueva argumentación del alcalde de Vilanova en la que apunta directamente a los socialistas Jorge María y Fátima Abal.

El hecho de que ninguno de los dos responsables socialistas haya condenado públicamente lo que Durán entiende como “una campaña de acoso y odio” ha llevado al regidor a asegurar que “cada día que pasa tengo que reconocer que me resulta más sorprendente todo este episodio de odio y guerracivilismo de esta gente. Me parece increíble”.

El alcalde apunta directamente a Jorge María y le interpela: “¿A alguien en su sano juicio se le ocurre la maldad que supone decir que alguien quema su propia casa?”

decoration

En la misma línea, apunta directamente a Jorge María al afirmar que “un trabajador de este Concello y que fue asesor de la subdelegada del Gobierno, dice que no le extrañaría que fuese yo mismo el que prendió fuego a mi casa. ¿A alguien en su sano juicio se le ocurre la maldad que supone decir que alguien quema su propia casa?”.

También en referencia a Jorge María López añadió Durán: “Esto lo hace el hombre que fue nombrado personal de confianza de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, la misma que dice que no hay ninguna pista de lo que pasó en mi casa. Que pregunte a su exasesor porque, según él, fui yo el responsable”.

Durán sostiene que hay una campaña de odio hacia su persona por parte de miembros socialistas. Iñaki Abella

En el argumentario del alcalde vilanovés también se refirió al no haber rechazado el acto por parte del PSOE apuntando que “no condenan nada porque los del Partido Popular no tenemos derecho a nada. Somos de otro partido. Suena a dictadura donde le echan la culpa a la víctima”.

Al respecto de la posibilidad de que se esclarezcan los hechos denunciados sobre el lanzamiento de un artefacto incendiario en el interior de su vivienda, Gonzalo Durán se pregunta;“¿Puedo tener confianza en que se están poniendo todos los medios para esclarecer el caso?, porque desde luego la subdelegada tiene una pista. Que llame a su exasesor y que le explique las pruebas que tiene de que yo prendí fuego en mi propia casa. Esto es quien nos gobierna. ¿Puedo esperar yo que aparezcan los culpables? ¿Dónde puedo ir a denunciar esto?”.

¿Puedo tener confianza en que se están poniendo todos los medios para esclarecer el caso?

Gonzalo Durán - Alcalde de Vilanova

decoration

Tambien Javier Tourís, teniente de Alcalde, se refirió a estos hechos apuntando directamente a Fátima Abal: “Lamentamos que la alcaldesa de Cambados y el Partido Socialista no condenaran el atentado que sufrió Gonzalo Durán y su familia en su domicilio. Es triste. Además, la alcaldesa de Cambados está más pendiente de Vilanova que de Cambados, sobre todo en el tema de las subvenciones, y lo que queremos saber es si el PSOE condena los atentados hacia un alcalde o no”.

El PP comarcal cierra filas en torno al alcalde

En un comunicado emitido por el Partido Popular y suscrito por todas sus agrupaciones de O Salnés, se hace constar el más firme apoyo al alcalde de Vilanova además de “condenar enérgicamente todos los atentados sufridos por Gonzalo Durán y su familia”. Hacen referencia en este sentido a la rotura de cristales en su vivienda, rallazos en su coche y el artefacto incendiario contra su domicilio.

Añaden a este respecto su incredulidad ante el hecho de que no se condene públicamente esta situación: “No deberíamos permitir estas atrocidades, debemos condenarlas abiertamente”. También recuerdan que “la corporación es elegida por el pueblo. Por eso, todos los partidos que la componen deberían estar haciendo un manifiesto de repulsa”.

Compartir el artículo

stats