Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte femenino toma los colegios de Vilagarcía con Jéssica Bouzas y el Cortegada como protagonistas

Bouzas Maneiro recibió el calor de todo el colegio Arealonga. | Iñaki Abella

Vilagarcía tiene desde ayer un poco más de interés por el deporte. Los causantes del semillero de futuro fueron los colegios Arealonga y Filipenses que quisieron conceder el reconocimiento que se merecen deportistas como Jéssica Bouzas y una representación de la plantilla del Mariscos Antón Cortegada, todas ellas profesionales en sus respectivas disciplinas.

Las jugadoras del Cortegada se sometieron a un intenso interrogatorio en el colegio Filipenses. | // I. ABELLA

Por A Lomba pasó la tenista vilagarciana que, a sus 19 años, ya ha ganado tres títulos dentro del circuito profesional. A su llegada al colegio Arealonga se encontró con un cálido recibimiento y la admiración de grandes y pequeños por acudir a pasar un rato ameno con todos ellos. Un enorme mural con el nombre de Jéssica Bouzas y diversos motivos tenísticos se encargó de darle la bienvenida. En aquel photocall de lo más acogedor, fue posando para el recuerdo con todos los pequeños.

La raqueta de la vilagarciana fue ayer objeto de deseo. | // I. ABELLA

Posteriormente, tocó la introducción al deporte de la raqueta con una entrenadora de excepción. Cuestiones varias como la empuñadura de la raqueta, diferentes tipos de golpeo, así como diferentes juegos de habilidades, fueron llevados a cabo por Bouzas Maneiro en el patio del centro.

La implicación de los alumnos con la sesión fue en aumento gracias a la cercanía y buena conexión de la tenista con los pequeños. Todos ellos encantados a la hora de reclamar la atención al respecto de sus habilidades con la pelota y la raqueta.

También en el colegio Filipenses quedó patente el poder de atracción del deporte femenino. Mercy Wanyama, Tereza Sedlakova, Lauren Loven y Cristina Loureiro, junto al técnico Georgebaiss Vega y Ricardo López, en representación de la directiva, se sometieron a las preguntas de los pequeños. Desde la estatura a sus mayores habilidades sobre la cancha. Todo eran curiosidades sobre una visita que también tuvo tiempo a mostrarles las primeras introducciones al deporte de la canasta. En definitiva, una mañana en la que el deporte demostró que también tiene mucho que enseñar.

Compartir el artículo

stats