Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esmar recauda fondos para las víctimas de maltrato con una “andaina” por el Umia

Presentación de la actividad, ayer en Cambados. | // CEDIDA

La asociación Esmar recaudará fondos para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género con una “andaina” por el sendero del río Umia que comunica los puentes de Castrelo y Cabanelas. La actividad es el 21 de noviembre (domingo) por la mañana, y la inscripción cuesta cinco euros.

Los ayuntamientos de Cambados y Ribadumia colaboran con la iniciativa, que fue presentada ayer al mediodía en el consistorio cambadés. El padrino de la caminata será Ademar Silvoso, actor de televisión natural de Cambados. Los participantes en la “andaina” recibirán de regalo una camiseta conmemorativa y un avituallamiento con agua y fruta en Cabanelas.

La alcaldesa y concejala de Igualdade de Cambados, Fátima Abal, también anunció que este año el municipio no se unirá a la campaña En Negro contra as Violencias de Xénero, que se convoca con motivo del 25-N. “Ya está bien de tanto negro y de tanta muerte, queremos transmitir el efecto contrario, decirle a todas las mujeres que se puede salir de una situación de maltrato”.

Compartir el artículo

stats