Un vecino de O Grove muy conocido en la localidad por haber regentado algún negocio está siendo investigado como presunto autor de los destrozos cometidos en un chiringuito de playa perteneciente a otro popular ciudadano meco, el empresario y emprendedor Francisco Álvarez, “Pacucho”.

El autor del presunto delito causó destrozos en el chiringuito de playa llamado “Rocambolesco”, estrenado el pasado verano y perteneciente a “Pacucho”; situado al lado de la playa en el lugar de As Bizocas (San Vicente de O Grove).

Los destrozos fueron cuantiosos –los daños se calculan en unos 1.500 euros– y afectaron al mobiliario del establecimiento y a la furgoneta-caravana que “Pacucho” suele emplear en sus giras como Dj y todo tipo de espectáculos, conocida como “A Bachata” y habitual en bodas y eventos similares.

El autor de los hechos causó daños materiales importantes. FdV

Ese vehículo, los maceteros y demás elementos rotos están en una finca a la que supuestamente accede el autor de los hechos en un turismo a las 3.57 horas.

Hay un vídeo

Así se aprecia en un vídeo grabado por un vecino que la Guardia Civil ha solicitado para ampliar la investigación.

En la imagen se ve como el presunto autor de los destrozos abandona el lugar, a la 04.21 horas, empleando el mismo sinuoso camino por el que llegó, “que solo se conoce si eres de O Grove”, explica “Pacucho”.

Estado en el que quedó la terraza del chiringuito. FdV

Pero eso no es todo, sino que el mismo individuo al que se cree autor de este ataque vandálico habría proferido insultos y amenazas contra este empresario a través de las redes sociales, lo cual también hace constar Francisco Álvarez en su denuncia.

En este caso hay que decir que el autor de esos ataques en las redes no se ocultó detrás de ningún perfil falso, lo cual va a permitir esclarecer los hechos con mayor facilidad.

Pide que se haga justicia

“Pacucho” Álvarez, al que muchos conocerán por su gestión al frente de diferentes chiringuitos y locales de copas, o bien por amenizar la Festa do Marisco y ofrecer actuaciones como Dj, se muestra profundamente molesto por lo sucedido y confía en que las fuerzas del orden puedan esclarecer los hechos para que la Justicia actúe en consecuencia.

Su intención es “que individuos como este paguen por los daños que causan para que dejen de actuar como si tuvieran total impunidad”.