Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Curtas da la bienvenida a Joe Dante en la que está siendo su edición más seguida

El evento audiovisual llega cargado de estímulos para el broche de este fin de semana. | // IÑAKI ABELLA

El Curtas Festival do Imaxinario ha superado el ecuador de su programa de actividades con muy buenas sensaciones. Todo ello a la espera de afrontar unas últimas horas cargadas de un gran contenido. La presencia en Vilagarcía de Joe Dante, director de “Gremlins”, es solo uno de los detalles a destacar de cara a los próximos cuatro días.

Luis Miguel Rosales, director del festival, hizo un balance de los primeros días con muy buenas sensaciones. “La misión de esta edición era la de tener más espectadores en las proyecciones y la estamos cumpliendo con creces. Es una asistencia, como esperábamos, que va subiendo a medida que avanza la tarde y estamos muy satisfechos”, apuntó.

El director de “Gremlins” tendrá hoy una recepción oficial en el Concello de Vilagarcía

decoration

Al respecto de la calidad de los cortos y largometrajes que se están proyectando, Rosales reconoce que está recibiendo un feedback muy bueno por parte de críticos y audiencia. Sostiene el director que “los trabajos son realmente buenos. Ha habido periodistas internacionales que han venido por ejemplo desde Sitges que se han mostrado encantados de todo el contenido y también de lo a gusto que han estado en Vilagarcía”.

A partir de hoy el programa multiplica su número de atractivos. En primer lugar, el Concello de Vilagarcía realizará una recepción oficial a Joe Dante en la mañana de hoy como deferencia a su presencia en la ciudad.

La misión de esta edición era la de tener más espectadores en las proyecciones y la estamos cumpliendo con creces

Luis Miguel Rosales - Director del Curtas

decoration

Una cuestión que también destacaron desde la organización es la presencia de público que llegará este fin de semana venido desde Madrid y Barcelona. Añade Rosales que “durante la semana están viniendo espectadores de Ames o Allariz valorando y apreciando las proyecciones y participando de pleno en las votaciones y en las diferentes actividades”.

Los trabajos proyectados son presentados en ocasiones por sus directores y protagonistas. Iñaki Abella

Una de las películas que más expectación ha generado es “Jacinto”. Una producción gallega que se emitirá mañana viernes a las 22.00 horas en el Salón García y para la que ya no existen localidades disponibles. También el viernes una de las actividades paralelas será el evento “Carne cruda” en el Auditorio (20.00 horas).

Ya el sábado será el día de homenaje a Joe Dante con la proyección de las dos películas de “Gremlins” que serán presentadas por el propio director a partir de las 16.00 horas. La gala de clausura el sábado (21.15 horas) contará con la entrega de premios honoríficos a personalidades del cine fantástico como Nacho Vigalondo, Manel Loureiro o el propio Joe Dante, además del concierto de Killer Barbies y el cortometraje de Alex Troyas, director de “El Cuervo”.

Compartir el artículo

stats