El PP cree que la Diputación tiene posibilidad de ampliar la dotación del GES de O Grove
El diputado Jorge Cubela explica que se crea el servicio para atender la población de verano
REDACCIÓN
El Partido Popular critica el rechazo de la Diputación de Pontevedra a la propuesta de creación de un sub-GES en O Grove cuando, explica el diputado Jorge Cubela, “es el único ayuntamiento de la provincia que, a pesar de estar cubierto por otros dos servicios de emergencias en las isocronas de 10 y 20 minutos respectivamente, tiene un grupo de emergencias que se justifica por el hecho de que ya contaba con un servicio municipal y que es importante para dar respuesta al incremento significativo de población durante los meses de verano”.
Con este argumento principal, el diputado también pone de manifiesto que dado que la competencia de emergencias es de los Ayuntamientos y de la Diputación “si consideran que se trata de un servicio insuficiente, el Gobierno de Carmela Silva tiene la posiblidad de destinar más fondos provinciales”.
Recuerda el popular que la propuesta del Gobierno gallego “duplica en 2022 los recursos que destinó este año a O Grove, y que suponen un 13% más de lo que aporta la Diputación de Pontevedra”.
Fue esta semana cuando se anunció la creación de una subsede del GES en O Grove con seis profesionales, cuyo coste sufraga la Xunta.
Pero el alcalde considera insuficiente la dotación sobre todo si se tiene en cuenta que el servicio de emergencias municipal ya tiene en la actualidad el doble de trabajadores, por lo que hay seis que quedarían desamparados.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Guardia Civil ya piensa en las motos de agua
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- ¿Cuál es la verdad acerca de la invasión vikinga de Catoira que se festeja desde hace más de 60 años?
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- La llegada del calor vuelve a colapsar el puente en A Illa
- Adiós a Óscar Willich, el hombre que revolucionó los motores de barcos en la ría de Arousa
- Optimismo moderado tras el primer día de marisqueo en las playas de A Illa