Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marea da Vila apela a una alianza de partidos para las municipales

Un momento de la asamblea de Podemos-Marea da Vila de ayer. | // I.A.

Podemos-Marea da Vila celebró anoche en la sede del Faiado da Memoria su primera asamblea presencial desde el inicio de la pandemia. Fue una reunión que ha servido para dar el arranque al curso político 2021-22 y para iniciar el trabajo que tendrá que dar sus frutos en las elecciones municipales de 2023. En este sentido, la organización apuesta por las alianzas con otras fuerzas políticas progresistas.

“La suma puede ser una buena fórmula, por eso creemos que nos toca trabajar para propiciar esa suma. Por nosotros no va a ser que no se haga y debemos empezar cuanto antes para llevar adelante un proyecto que mejore Vilagarcía”, señala Pedro Falcón, portavoz local de la formación.

“Sería bueno que las mismas personas, los mismos espacios locales que trabajamos en las campañas autonómicas o estatales pegando los carteles de Yolanda Díaz, Antón Gómez Reino o Eva Solla imprimamos un cartel conjunto para pegar en las próximas elecciones municipales. Sería algo muy positivo hacerlo bien, pero hacerlo con tiempo”, concluye Falcón.

Para Unidas Podemos- Marea da Vila, el gobierno municipal, “parece que vive en una realidad paralela ya que sus proyectos estrella están muy alejados de las necesidades de la gente”, por lo que consideran que hay que, “interpelar y hablar para la mayoría”. Para Podemos, proyectos como las piscinas de agua salada de A Concha o el de las ciclovías carecen de sentido real.

En la asamblea se puso de manifiesto la satisfacción hacia el trabajo municipal que está desarrollando la concejala de Marea da Vila, María de la O Fernández.

Compartir el artículo

stats