Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados tendrá siete composteros comunitarios antes de final de año

El “mestre composteiro” realiza una demostración de como funciona la nueva instalación. | // IÑAKI ABELLA

El Ayuntamiento de Cambados dispondrá de siete composteros comunitarios antes de final de año. Así lo anunció ayer el concejal de Servicios, Samuel Lago, en la apertura de una nueva instalación de estas características, situada en las inmediaciones de la plaza de abastos.

Cambados contaba hasta ahora con dos composteros colectivos, situados en los barrios de O Pombal y Os Olmos. El abierto ayer es el tercero, y en los próximos quince días entrarán en funcionamiento dos más, en el centro social de A Mercede y Clemencio Fernández Pulido. Asimismo, el Concello está ultimando los trámites para habilitar otros dos, en las inmediaciones del centro del día (en el barrio de San Tomé), y en O Beleco.

“Cambados apuesta por el reciclaje y el compostaje”, manifestó el concejal. “Poner en marcha este tipo de instalaciones cuesta, pero después es un orgullo verlas en funcionamiento”, añadió. Samuel Lago incidió también en que el compostaje no solo tiene un beneficio ecológico, al evitar la incineración de restos orgánicos que pueden ser reutilizados para la formación de compost, sino también económico, dado que al retirar residuos de los contenedores verdes, el Concello paga menos a Sogama. Finalmente, el Ayuntamiento compró dos máquinas para triturar restos vegetales con los que obtener el estructurante necesario para el compost, y que estarán a disposición de los vecinos que las soliciten.

Compartir el artículo

stats