El Partido Socialista de Vilanova ha solicitado el cese de Gonzalo Durán como alcalde tras la sentencia que le condena a una indemnización tras acusar a Carmela Silva de "chacha para todo" respecto a la colaboración entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo liderado por Abel Caballero.

Javier Dios hace referencia a extractos de la sentencia en los que subraya que "Gonzalo Durán emplea expresiones, palabras o términos desproporcionados, en cuanto a un significado ofensivo o vejatorio, claramente sexista y machista, en si mismos considerados y desconectados del ejercicio de libertad de expresión constitucionalmente establecido".

En referencia a la intención de alcalde vilanovés de recurrir la sentencia, Dios Pomares sostiene que "lejos de pedir perdón, Durán Hermida sigue venga y dale, anunciando recurso ante una sentencia tan contundente como bochornosa para quien la recibe, y eso es así porque no le sale de su bolsillo". Añade además que "lo realmente cierto es que Durán Hermida quedó retratado como un machista y una vez más, queda ridiculizado".

Desde el PSOE vilanovés insisten en que "una persona así no merece ostentar la representación de los vecinos y vecinas de Vilanova". Por ello, solicitan al pleno de la corporación el cese de Gonzalo Durán como alcalde de Vilanova.